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Auditoría y Certificación
Aprende los conceptos, la normalización y procesos de auditoría de sistemas informáticos y certificación de productos, servicios y sistemas en organizaciones TIC (Tecnologías dela Información y de las Comunicaciones).
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- Dirección y Gestión
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Bienvenido a la asignatura de Auditoría y Certificación. En este curso aprenderás a entender, diseñar y afrontar auditorías y certificaciones de sistemas informáticos.
Una vez superada la asignatura, en tu día a día serás capaz de: entender y abordar una auditoría en TI sobre procesos, servicios, y productos informáticos; proyectar y diseñar procesos de auditoría y certificación de sistemas informáticos. Para ello, impartiremos diferentes contenidos en 3 bloques:
- El primer bloque será introductorio y se presentarán conceptos como la gobernanza de productos, servicios y sistemas software, distinguiendo entre los conceptos de auditoría, acreditación y certificación. Además, se mencionarán los organismos internacionales y nacionales dedicados a estandarizar marcos legales y normativos en este ámbito.
- El segundo bloque explica en detalle los procesos de acreditación y certificación, así como alguna de las normas relacionadas.
- Por último, en el tercer bloque abordaremos el proceso de auditoría en detalle, así como los principales estándares relacionados.
Currículum
- 3 secciones
- 21 lecciones
- 4 semanas
Expandir todas las seccionesPlegar todas las secciones
- Módulo I. Introducción a la Consultoría, Auditoría y Certificación5
- 2.1Tema 1. Introducción a la gobernanza de productos, servicios y sistemas en organizaciones TIC30 minutos
- 2.2Tema 2. Consultoría, Auditoría, acreditación y certificación30 minutos
- 2.3Tema 3. Procedimientos, normas, estándares, marco legal y organismos competentes:ISO, UNE, AENOR, ETC.30 minutos
- 2.4Tema 4. Resumen y conclusiones30 minutos
- 2.5Tema 5. Cuestiones para el alumno30 minutos
- Módulo II. Acreditación y Certificación9
- 3.1Tema 1. Certificación y acreditación30 minutos
- 3.2Tema 2. Procesos de certificación y acreditación: roles y competencias30 minutos
- 3.3Tema 3. Auditoría de acreditaciones y certificaciones:certificados, plan de acciones correctivas, mantenimiento de acreditaciones y certificaciones30 minutos
- 3.4Tema 4. Tipos de certificaciones TIa.Proceso, servicio, productob.Organizaciones (Calidad, I+D+i, Seguridad, Medio Ambiente, Riesgos laborales, Responsabilidad social, certificaciones sectoriales, etc)c.Profesionales (Gestión TIC, Desarrollo, Sistemas, Calidad, Seguridad, Comunicaciones, Instalaciones, Hardware, Gestión de Proyecto, etc)30 minutos
- 3.5Tema 5. Proceso de acreditación30 minutos
- 3.6Tema 8. Normas de certificación en el sector TIC: UNE-EN 9001:2008, UNE-EN ISO /IEC 27.001:2005, UNE-EN ISO 14001:2004, UNE 166002:2006.30 minutos
- 3.7Tema 9. Caso de estudio30 minutos
- 3.8Tema 10. Resumen y conclusiones30 minutos
- 3.9Tema 11. Cuestiones para el alumno30 minutos
- Módulo III. Auditoría7
- 4.1Tema 1. Introduccióny objetivos de la auditoria30 minutos
- 4.1Tema 2. Proceso de auditoría30 minutos
- 4.1Tema 3. Tipología•Auditoría interna, externa30 minutos
- 4.1Tema 4. Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión:UNE-EN ISO 19011:201230 minutos
- 4.1Tema 5. Caso de estudio30 minutos
- 4.1Tema 6. Resumen y conclusiones30 minutos
- 4.1Tema 7. Cuestiones para el alumno30 minutos




