- Dirección y Gestión
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Esta asignatura está orientada a que el estudiante conozca las Normas ISO/IEC 20000, las cuales van a ayudar a las organizaciones a gestionar la actividad de sus departamentos informáticos para ofrecer un servicio fiable y eficiente; a gestionar estos entornos tecnológicos cada vez mas más complicados y al mismo tiempo esenciales.
El contenido de la asignatura se estructura en 4 bloques fundamentales. En primer lugar, se hace una introducción a las nuevas tendencias de gestión de las TI como son la orientación a procesos, la calidad, las normas y las mejores prácticas. Se introduce el concepto de Sistema de Gestión del servicio de TI, es decir un sistema de gestión aplicado a la provisión y soporte del servicio de tecnologías de la información; y el ciclo de mejora continua.
A continuación, la asignatura se centra en los principales procesos identificados en la gestión del servicio relacionados con: creación, provisión, relaciones, resolución, control y entrega del servicio.
Y por último, se habla de la necesidad de realizar una auditoría, previo a la obtención de la certificación.
Contenidos
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Tema 1. Introducción a los Sistema de Gestión de Servicios. Normativas y Estándares UNE-ISO/IEC 20000 e ITIL
Objetivo: Entender el lugar de la ISO/IEC 20000 en la gestión de servicios TI
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Lecture1.1
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Lecture1.2
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Lecture1.3
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Tema 2. – Los principios de la gestión de la calidad de un servicio (service quality management
Objetivo: El modelo PDCA aplicada a la gestión del servicio en la norma ISO/IEC 20000.
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Lecture2.1
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Lecture2.2
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Lecture2.3
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Lecture2.4
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Lecture2.5
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Tema 3. Especificación e implementación de ISO 20000
Objetivo: Conocer los grupos de procesos para cumplir la norma.
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Lecture3.1
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Lecture3.2
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Lecture3.3
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Lecture3.4
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Lecture3.5
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Lecture3.6
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Tema 4. Auditoría Tecnológica, de Seguridad y Legal de Sistemas de Información
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