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Gestión de Servicios de las Tecnologías de la Información
- Dirección y Gestión
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Esta asignatura está orientada a que el estudiante conozca las Normas ISO/IEC 20000, las cuales van a ayudar a las organizaciones a gestionar la actividad de sus departamentos informáticos para ofrecer un servicio fiable y eficiente; a gestionar estos entornos tecnológicos cada vez mas más complicados y al mismo tiempo esenciales.
El contenido de la asignatura se estructura en 4 bloques fundamentales. En primer lugar, se hace una introducción a las nuevas tendencias de gestión de las TI como son la orientación a procesos, la calidad, las normas y las mejores prácticas. Se introduce el concepto de Sistema de Gestión del servicio de TI, es decir un sistema de gestión aplicado a la provisión y soporte del servicio de tecnologías de la información; y el ciclo de mejora continua.
A continuación, la asignatura se centra en los principales procesos identificados en la gestión del servicio relacionados con: creación, provisión, relaciones, resolución, control y entrega del servicio.
Y por último, se habla de la necesidad de realizar una auditoría, previo a la obtención de la certificación.
Profesor
He impartido docencia en la E.T.S. Ingeniería Informática y en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla, en distintas titulaciones: Ingeniería Técnica Industrial (actualmente grado de Ingeniería Industrial); Ingeniería Informática (grados de Ingeniería Informática) e Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, y grado de Ingeniería de la Salud. También, en el Máster Universitario en Ingeniería de Computadores y Redes y en el Máster Universitario en Ingeniería Informática. Toda la docencia impartida, suman más de 2600 horas. He participado en congresos (EDICT, TAEE, JENUI) y proyectos de innovación docente.